GRIS

Aquest és el meu blog. Espere que us agrade!!


lunes, 28 de abril de 2008

SOFTWARE LIBRE

Nuestro grupo está formado por Noemí González Gómez, Zahida Zaragoza Naixes y Grisela Edo Peñarrocha.

En primer lugar, para realizar esta tarea todos los miembros del grupo nos hemos leído toda la información proporcionada por el profesor en el aula virtual sobre el software libre. A continuación entre el grupo propusimos una lluvia de ideas, donde pensamos qué información iba a contener cada diapositiva. Posteriormente nos descargamos de la Internet los programas necesarios para hacer la presentación, como el Audacity o LAME. Luego creamos con el Impress las diapositivas con el mensaje que queríamos transmitir a los padres, y añadimos imágenes libres buscadas en Flickrcc. Cuando tuvimos terminada la presentación la colgamos en el Slide Share, y posteriormente añadimos a ella música de fondo encontrada con el programa jamendo, y la voz en off, la cual explicaba el contenido de cada diapositiva.

¿Qué hemos aprendido con esta tarea?

Con la realización de esta tarea hemos aprendido diversas cosas:

- Nos ha aportado conocimientos sobre qué es el software libre y como se puede aplicar a la realidad del aula.

- Hemos aprendido a utilizar diversos programas que desconocíamos, como el Audacity, donde hemos aprendido a trabajar con el sonido, cortándolo y realizando modificaciones. Además hemos aprendido a buscar imágenes libres con Flickrcc), y hemos buscado en jamendo música libre.

- Hemos conocido los programas Slide Share y mediamax, que nos han servido para juntar la presentación de las diapositivas del Impress con la música y la voz en off, y gracias a estos programas hemos podido colgar nuestra presentación en la Internet.

Al realizar esta presentación hemos aprendido muchas cosas, pero también nos hemos encontrado con algunas dificultades, ya que no conocíamos la mayoría de los programas, y antes de realizar la presentación hemos tenido que investigar el funcionamiento de cada uno de ellos.

Queremos destacar que nos ha resultado una tarea muy costosa y compleja, ya que hemos tenido que utilizar muchos programas que desconocíamos, y no sabíamos su funcionamiento. Además se trata de una tarea para la cual hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo, y creemos que el resultado final no refleja todo el trabajo que esta tarea nos ha supuesto. Aunque cabe decir que nos ha resultado una tarea muy gratificante ya que creemos que el software libre es muy interesante y debería ser conocido y utilizado en las escuelas y otros ámbitos sociales.

Finalmente destacar que en un principio pensábamos que éramos incapaces de realizar esta tarea, pero hemos comprobado que dedicándole mucho tiempo y esfuerzo hemos logrado realizar con éxito el trabajo.



No hay comentarios: